Becerril rompe su techo

Antia Davila VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

La joven atleta del Celta, feliz con su primer triunfo internacional, se quedó sin récord por el viento

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Olaia Becerril no se lo esperaba, como afirma ella misma, y sin embargo lo consiguió. La atleta del Celta logró un segundo puesto el pasado martes en el Festival Olímpico de la Juventud Europea que supone su primer podio internacional en salto de longitud. «Estoy muy emocionada y también sorprendida», reconocía ayer la deportista desde Hungría, donde todavía está compitiendo. «No me lo esperaba para nada. Había mucho nivel, me costó bastante llegar a la final. ¡Pasé la fase de clasificación con la peor marca de mi categoría!», recuerda la atleta, que a la hora de las medallas, dio su mejor versión.

Becerril consiguió realizar un salto que la situó en el podio gracias a una marca de 6,15 metros en el segundo intento, tras un primero que resultó nulo. Fue la mejor marca personal de la joven, que de haber logrado ese salto con un viento favorable inferior a 2.0 metros por segundo, habría establecido una nueva plusmarca gallega, un récord que actualmente ostenta Ruth Ndoumba con un registro de 5.99 metros. «Es una pena», admite Olaia, que sabe que por delante tiene una carrera prometedora y muchas oportunidades para seguir rompiendo registros. Además, en Gÿor no lo tuvo fácil, ya que las rachas de viento dificultaron las carreras de las atletas. «El viento hizo que tuviéramos que regular todo el tiempo los pies, teníamos que poner mucho esfuerzo en ello».

Con su plata al cuello y la satisfacción de haber vivido su primer podio internacional, Becerril se centra ahora en los cuatro días restantes del campeonato, en los que tendrá que afrontar junto al equipo de la Federación Española la prueba de relevos. «Es menos presión porque al ser una prueba en grupo la atención no está puesta solo en una, contamos con todas», explica la joven promesa del atletismo gallego.