Una red viguesa conecta a mujeres turistas y locales para organizar viajes

pedro navarro VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Cuando comenzó hace poco más de un año solo ofertaba cinco ciudades, ahora está presente en 16, ocho internacionales

20 jul 2017 . Actualizado a las 13:42 h.

Según cuenta la historia, en 1871 el misionero escocés David Livingstone llevaba desaparecido cerca de cinco años en el corazón de África cuando el explorador Henry Stanley lo encontró en una pequeña aldea en la actual Tanzania. Al producirse este repentino encuentro, cuentan que Stanley pronunció la famosa frase: «¿Doctor Livingstone, supongo?». La plataforma viguesa Miss Livingstone, que conecta a mujeres viajeras con otras locales, debe su nombre a esta historia.

Su creadora y directora, Mónica Vázquez (Vigo, 1982), cuenta que la idea surgió de una necesidad personal. Acostumbrada a viajar a lugares donde tiene amigos o amigos de amigos, le echaba para atrás ir a sitios donde no conocía a nadie. «Quería cubrir esa carencia con una plataforma que permita conocer a fondo distintos destinos de la mano de quien está ahí a diario», explica.

Así nació hace poco más de un año esta comunidad que conecta a mujeres de forma gratuita, fomentando la sinergia y la colaboración social. «Lo que hacemos es dar inspiración a otras mujeres para salir de su zona de confort y compartir experiencias», comenta su creadora. De esta forma se facilita el contacto entre mujeres y se impulsa el hermanamiento femenino a través del turismo. La plataforma tiene una parte de acción social, al final de cada viaje se invita a las usuarias a colaborar con un proyecto local a través de un donativo.