Balaídos, a tope para escuchar a Dire Straits

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Vigo

El convenio del proyecto Abrir Vigo al Mar está a punto de firmarse

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de cuarenta mil personas llenaron el estadio de Balaídos, una entrada que ningún concierto había logrado antes. Cuando se pusieron a la venta nadie se podía imaginar que llegarían a quedarse cortas. Los «sultanes del swing» no defraudaron a sus incondicionales. Ni siquiera la lluvia hizo mella en una actuación perfecta, en la que la euforia se apoderó del estadio. Muchos de sus fans no aguantaron hasta la hora del concierto y se acercaron al aeropuerto para recibir a la banda con todos los honores, más que si se tratase del campeón de Liga.

Abrir Vigo al Mar

Concello, Autoridad Portuaria y Zona Franca anuncian un convenio para la puesta en marcha del proyecto Abrir Vigo al Mar, al que un año después se uniría la Xunta. El plan consistía en peatonalizar todo el borde marítimo hasta el Náutico con la ampliación de los jardines ya existentes. A esto se sumaba la creación de un área comercial y de ocio en el entorno de la estación marítima, la construcción de dos túneles para canalizar el tráfico pesado, y la creación de una zona administrativa en la entrada del puerto comercial. Zona Franca invertiría 3.000 millones de pesetas.

Autovía Vigo-O Porriño

Estreno sin terminar. Fue inaugurado el polémico tramo de autovía entre Vigo y Los Molinos (Mos) en medio de las protestas de los vecinos de este último municipio, que nos estaban conformes con el trazado. En esa vía rápida se invirtieron 6.000 millones de pesetas.

Santo Tomé de Freixeiro

A prisión el matrimonio que enterró viva a su hija. El matrimonio formado por Pedro Alexandre Pereira da Silva y María Magdalena Martínez Rey ingresó en prisión como presunto autor de la muerte de su hija de siete meses, quien, además, podría estar viva cuando fue enterrada.

Nace el grupo Imán

Iniciativa para mejorar la calidad de vida de los afectados por VIH. Catorce personas afectadas por el VIH, profesionales del Centro Municipal de Drogodependencias (Cedro) y miembros del Comité Antisida de Vigo ponen en marcha el grupo de autoapoyo Imán. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los enfermos y promover un lugar de encuentro para hablar de sus problemas.

Mancomunidad

Doce municipios. Cerca de doscientos concejales de doce municipios se reunieron en el Centro Cultural Caixavigo para aprobar los estatutos de la Mancomunidad Intermunicipal. Los dos partidos nacionalistas y la Plataforma Vecinal de Mos votaron en contra.