Samil ya tiene abiertas sus tres piscinas

Una avería en uno de los filtros de la depuradora motivó la clausura de una de ellas durante más de un mes


vigo / la voz

La piscina del paseo de Samil que pasó el último mes cerrada al baño, la más próxima a la heladería Di San Remo y que tiene forma de ocho, reabrió esta semana al público después de que se solventase la avería en uno de los filtros de la depuradora que se dilató durante semanas por la ausencia de una pieza. Mientras el Concello aseguraba que la clausura se debía exclusivamente a labores de mantenimiento, desde el comité de empresa apuntaban a la falta de interés en solucionar el problema por parte de la empresa y del gobierno local para ahorrarse así la contratación de los tres socorristas que son necesarios para tener la piscina operativa. Algo que no ocurrió hasta que los trabajadores hicieron público el problema.

Ahora, con la piscina de nuevo llena de niños y las demandas de hosteleros y visitantes colmadas, la plantilla centra su lucha en conseguir por parte de la empresa, que gestiona parques, jardines y las piscinas de Samil, la documentación necesaria para demostrar si se han llevado a cabo las contrataciones necesarias para atender los tres depósitos.

El pliego de condiciones recoge que son necesarios 16 vigilantes en estas instalaciones. Sin embargo, según el comité, hasta la fecha solo había 7 trabajadores destinados al salvamento y con la apertura de la tercera piscina son necesarios, al menos, otros tres socorristas más. El trasvase de jardineros con el título de socorrista a la vigilancia del paseo de Samil dejó bajo mínimos el servicio de jardinería. «De los 110 empleados, solo cuarenta se encargan de las zonas verdes», denunció el presidente del comité, Alfredo Filgueiras. «Los jardines no se cortan ni se riegan como deberían, la ciudad está hecha una porquería», añadió el representante del colectivo, al que todavía no le consta que la empresa haya completado la plantilla de salvamento.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, justificó el retraso en la reapertura de la piscina en la reparación de los daños de la depuradora. «Si hay una avería hay que arreglarla», declaró antes de destacar que en Vigo hay playas, piscinas, jardines y pistas deportivas gratuitas. «Es la mejor playa del mundo», remató el regidor.

A pesar de que las otras dos piscinas se mantuvieron abiertas durante todo el mes de junio y julio y llenas de bañistas, la demanda de este tercer depósito era notable. De hecho, a primera hora de la mañana de ayer ya había un amplio grupo de niños esperando la apertura de la piscina para darse el primer baño del día bajo la vigilancia de sus padres desde las terrazas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Samil ya tiene abiertas sus tres piscinas