Adolfo Domínguez estrena nuevo concepto de tienda

Huirá de las tradicionales luces bajas e irá a un concepto más luminoso


vigo / la voz

Adolfo Domínguez ha elegido Vigo para estrenar en Galicia su nuevo concepto de negocio. El relevo llevado a cabo en el equipo directivo de la firma para intentar volver a la senda de la rentabilidad empieza a dar resultados. Y uno de los cambios impulsados por el nuevo equipo es el de acabar con las tiendas de grandes dimensiones y de iluminación tenue, en las que las más de las veces el cliente se encuentra perdido, y cambiarlas por establecimientos luminosos y acogedores de no más de 200 metros cuadrados.

La estrategia incluye la vuelta al cogollo comercial de las ciudades en detrimento de zonas más apartadas por las que se apostó desde la década de los 90. «En el caso de Vigo fue un error cerrar en la calle del Príncipe», reconoce un portavoz de la firma. Esta semana abrirá la primera de las dos tiendas proyectadas en la ciudad, en concreto en la calle Urzaiz. La segunda levantará la persiana en el centro comercial Gran Vía. Lo que se desconoce es el destino de la del centro comercial A Laxe. «De momento, se va a mantener», asegura el ya citado portavoz, que añade que el nuevo planteamiento comercial, que empezó a aplicarse en el último trimestre del pasado año, se ha traducido en un incremento de las ventas del 8,9 en España.

Adolfo Domínguez cuenta con 551 tiendas, en las que trabaja una media de cuatro personas. La firma prevé realizar en Vigo entre 8 y 10 contrataciones. La otra ciudad gallega que ha incluido la marca en su programa de aperturas inminentes es Santiago de Compostela, en este caso en la calle República Salvador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adolfo Domínguez estrena nuevo concepto de tienda