Brotes verdes en los muros de Vigo

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

MARCOS CANOSA

La artista Mona Caron deja huella en una pared de la ciudad «recomendada» por Liqen

13 jul 2017 . Actualizado a las 17:21 h.

Mona Caron es una acreditada artista nacida en Suiza y asentada en San Francisco, conocida y reconocida en el mundo entero por su trabajo como muralista y también por su activismo en múltiples frentes, en la batalla contra el cambio climático o en apoyo a causas sociales como la de los indígenas ecuatorianos. La creadora llegó a Vigo el pasado 23 de junio, tras aceptar la invitación cursada por el Concello de Vigo para participar en la tercera edición del programa de decoración de medianeras Vigo, cidade de cor.

Pero no fue por casualidad. La razón de que el Ayuntamiento vigués haya llamado a las puertas de la reputada artista está a su lado, subido a un andamio. Se llama Liqen, es también un muralista célebre en medio mundo y es de Vigo. Liqen (apodo y firma por la que se le conoce al hermano gemelo de Pelucas), ya había participado en las dos ediciones anteriores y como buen conocedor del sector, el consistorio tiró de él como asesor para poner en la lista autores importantes. «Me llamaron preguntándome si sabía de gente con trabajos interesantes para que hicieran obra en Vigo. Y ya que tenía la posibilidad, pensé en gente que controla de verdad de esto», recuerda.

El vigués vio el cielo abierto y no tardó en sugerir el nombre de Mona Caron, junto a algunos más. «Cuando vieron su trabajo, se derritieron como helados», asegura con sorna. Ambos trabajan juntos en el mural de la calle Coruña, 9, pegado a un párking y su obra crece día a día como una planta regada con pintura.