El equipo de Pitillas concluye la ruta de la plata con tres personas con dificultades de movilidad

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

María Jesús Fuente

Los vigueses partieron el día 2 de la ciudad para salir de Sevilla y mañana llegan a Salamanca, después de hacer 520 kilómetros dentro del proyecto Discamino 2017.8

12 jul 2017 . Actualizado a las 18:11 h.

El equipo del sargento de la Policía Local, Javier Pitillas, logrará mañana terminar una nueva hazaña: realizar el trayecto en bicicleta de la ruta de la Plata entre Sevilla y Salamanca con tres personas con dificultades de movilidad. En principio la idea era llegar a Santiago, pero teniendo en cuenta que el ritmo de pedaleo es más lento que en el 2015, han decidido partir en dos la misión y continuarla el próximo año. En total son ocho los integrantes de esta iniciativa viguesa.Los tres peregrinos: Javier Fernández, Paula Pereiro y David Gil (en los tres casos con dificultad de movilidad), acompañados por tres pilotos y dos personas encargadas de las furgonetas y el avituallamiento: Vanesa Sieiro, Belén López, Yolanda Gil, Silvia Rey y Javier Pitillas. 

La expedición Discamino 2017.8 partió el pasado día 2 de Vigo en coche hasta Sevilla desde donde inició la ruta de la Plata. Mañana tiene previsto concluir el periplo en Salamanca tras dejar 520 kilómetros atrás. «Hemos tenido mucho calor, pero todo muy bien. Creíamos que en julio era una locura hacerlo, pero salimos siempre temprano, sobre las 7.15 horas para evitar los momentos de más calor», comentaba hoy Javier Pitillas, quien desde hace años dedica parte de su tiempo a facilitar la integración de personas con problemas de movilidad. Esto le ha valido, entre otros reconocimientos, la medalla al Mérito Civil en el 2015.