Vigo reúne a 600 especialistas en bioestadística clínica de todo el mundo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

internet

La aplicación práctica de la bioestadística en las ciencias de la salud permite establecer pautas sobre la evolución de las enfermedades y los índices de mortalidad

10 jul 2017 . Actualizado a las 21:34 h.

Vigo acoge esta semana el congreso internacional de bioestadística clínica, que contará con 600 especialistas procedentes de diferentes lugares como México, Estados Unidos, Tailandia, Europa o Sudáfrica.

 La bioestadística es una ciencia que aplica la estadística a la biología y, mediante su uso en las ciencias de la salud, permite avanzar en la medicina personalizada, definir los factores de riesgo o predisposición a ciertas patologías en una determinada localización. Además, también permite conocer el grado de eficiencia de un medicamento o reducir el tiempo de duración de los ensayos clínicos.

 Según el presidente del comité organizador, Jacobo de Uña, el congreso pretende “promover el estudio de la medicina clínica en el mundo real”, por lo que contará con profesionales de diferentes campos como el clínico, farmacológico o epidemiológico. Entre los asistentes destacan por su prestigio internacional el profesor de Estadística de la Universidad de Carolina del Norte Anastasios Tsiasis y la decana asociada de Tecnología de la Información en la Escuela de Salud Pública de Harvard, Francesca Dominici.

La 38ª edición del congreso está organizada por el grupo de investigación SiDOR y comenzó hoy en el Auditorio Mar de Vigo, donde continuará hasta el jueves, acogiendo la presentación de un total de 400 trabajos en el campo de la bioestadística.