El aeropuerto de Peinador estrena vuelo a Londres

Llegaron el sireno, los caballos, los rederos y la puerta de America..., con mucha polémica


La conexión aérea entre Vigo y Londres se intentó en varias ocasiones, pero nunca se consolidó hasta formar parte de su nómina de destinos regulares. La primera vez que se estrenó con un vuelo semanal todos los sábados del año fue el 6 de julio de 1991. Los directivos de la compañía Viva Air, explicaron que la apuesta por Peinador se fundamentaba en un estudio de mercado según el cual la línea sería rentable siempre que se garantizara un 65 % de ocupación. Para la puesta en marcha de la ruta la compañía realizó una inversión de más de 200 millones de pesetas.

Esculturas

Arte en la calle. Hoy forman ya parte de la fisonomía de la ciudad, pero la instalación de las esculturas del sireno en la porta do Sol, los rederos en Gran Vía, los caballos en plaza de España y la puerta de América en la plaza del mismo nombre no estuvo exenta de polémica. La obra de acero inoxidable de Leiro recibió más críticas que felicitaciones, tanto por el diseño como por el emplazamiento. Hoy ya es una de las señas de identidad de Vigo, tal como pronosticó el entonces alcalde, Manoel Soto.

Toralla abre el puente

Leri ganó la batalla. El concejal Antonio Nieto Figueroa no se dio nunca por vencido. Durante años denunció la instalación de una valla en el puente de Toralla impidiendo en paso a todo el que no tuviera una propiedad en la isla. Defendía que la zona era pública y, por tanto, de acceso libre. La Dirección General de Costas le dio la razón en enero de 1991.

Elecciones municipales

Soto, obligado a dar un paso atrás. Fue la condición que puso la Esquerda GAlega de Suso Costas para que el PSOE siguiera mandando en la Praza do Rei. El pleno de aquel 15 de junio, en el que Carlos Príncipe accedió al cargo de alcalde, fue uno de los más broncos que se ha vivido en la ciudad. 1.500 personas abarrotaban el auditorio municipal y Soto, tal como había anunciado el día anterior tras firmar su renuncia como concejal, se negó a entregar el bastón de mando a su sucesor.

Parque Camilo José Cela

Visita del escritor. Hacía dos años que había recibido el Nobel y 70 que no visitaba Vigo, ciudad en la que había vivido de niño. Cela inauguró un busto en su honor en el parque que lleva su nombre, obra de Otero Besteiro.

Celta

Llega Chechu Rojo y se va José María Maguregui. Llegó prácticamente con el año. La sustitución se produjo el 8 de enero. Maguregui llevaba tres temporadas entrenando al Celta. Detrás del relevo estaban los malos resultados del club.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El aeropuerto de Peinador estrena vuelo a Londres