«Prefiero irme del Rápido con este recuerdo maravilloso»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CESAR QUIAN

Patxi Salinas no continuará en el equipo vigués, al que ascendió

07 jul 2017 . Actualizado a las 10:40 h.

«Me da pena, mucha, pero creo que es lo mejor», dice Patxi Salinas. Ayer, semana y media después de llevar al Rápido de Bouzas a la cota más alta de su historia, el ascenso a Segunda División B, el entrenador trasladó al director deportivo del club, Álex Martínez, su intención de no continuar la próxima temporada, a pesar de que la dirección boucense había insistido para que siguiese.

«Me ha costado decírselo a Álex, que además fue segundo mío durante cuatro años y la persona que me trajo al Rápido, pero en Peralada, al acabar el partido, ya tenía claro que no iba a continuar, y aunque después hubo un momento en el que me hicieron dudar, hay que dejarse guiar por los primeros impulsos», razona Salinas.

A la hora de explicar los motivos, el entrenador lo tiene claro. Quiere marcharse con el mejor sabor de boca. «Ha sido una etapa tan, tan maravillosa, que prefiero irme con ese recuerdo tan bueno». Salinas, al hacer repaso del año que deja atrás, no obvia que fue un curso muy largo, con muchas dificultades, con medios muy limitados y con poca gente que confiara en ellos, pero salieron adelante y lograron lo que nadie en los 104 años de club había hecho. «No puedes imaginarte la cantidad de veces que nos hemos emocionado a lo largo de este año, ¡parece que nos hayamos pasado todo el día llorando! Ha sido tan duro, pero con un final tan bonito que no quiero que se estropee», insiste.