Mañana comienza la primera edición del Vigo SeaFest con conciertos, exhibiciones culinarias y torneos deportivos

Pedro Navarro VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

PEDRO NAVARRO

«Faltaba esta gran fiesta en torno al pescado», defiende Abel Caballero

06 jul 2017 . Actualizado a las 19:24 h.

La zona del Náutico y los Jardines de Montero Ríos albergarán, a partir de mañana y durante el fin de semana del 8 y 9 de julio, la primera edición del Vigo SeaFest «Festival ARVI do Peixe». «Queremos poner a Vigo como centro mundial de la pesca», explica el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), Javier Touza. En el mismo sentido se ha pronunciado la presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva, que ha destacado la necesidad de convertir Vigo en la «capital de la pesca» y «mostrar al mundo su realidad». Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha defendido que “faltaba esta gran fiesta en torno al pescado” y ha asegurado que será «un éxito rotundo». 

El festival, que contará con 25 despachos de comida con pescados y mariscos, ofrecerá permanentemente exhibiciones culinarias y de corte de pescado en las que una selección de chefs cocinará en directo.

 Asimismo, Vigo SeaFest cuenta con un programa musical formado por siete artistas españoles que tocarán en dos escenarios. En el escenario Son Estrella Galicia actuarán este viernes Los Mambo Jambo, a las 21:30, y Miss Cafeína, a las 23:15; el sábado lo harán Julián Maeso, a las 21:30, y Freedonia, a las 23:15; y el domingo será el concierto de The Soul Jacket, a las 23:15, que irá precedido de la actuación de un invitado especial a las 21:30. El escenario 1906 será el encargado de acoger las actuaciones de Los Hot Chocolates, Clarence Bekker y Las Lollipops, que tendrán lugar el viernes, sábado y domingo, respectivamente. Estos conciertos durarán una hora y se repetirán dos veces en el mismo día, a las 12:30 y las 17:30. Además del programa musical, el Vigo SeaFest acogerá diversos torneos deportivos de waterpolo, kayak polo, motos de agua, voley playa, balonmano playa y futvoley, entre otros. También habrá otros eventos como talleres para niños y catas de vino.