Momentos que solo tuvo La Voz

La exposición que hoy se clausura frente al Marco recoge instantáneas exclusivas


vigo / la voz

Antes de Internet, de Instagram, de Facebook, Twitter y demás inventos que nos conectan ahora con la realidad a cada momento, había flashes, noticias e instantes insólitos que solo se podían ver en la prensa, y al día siguiente de que hubiesen sucedido (sin que el mundo se viniese abajo por ello). La exposición de La Voz de Galicia que celebra con los ciudadanos los 50 años de la edición local viguesa, recoge la esencia de la prensa en algunas de sus instantáneas, fotos servidas a sus lectores con el desayuno y el ejemplar del periódico en el que podían ver imágenes a las que no llegó la competencia. Y otras, ya con las redes sociales encima, a las que también llegó antes La Voz que los internautas. La muestra formada por 13 cubos y decenas de recuerdos que hoy se despide de los espectadores frente al museo Marco, da varias muestras de ello.

Por ejemplo, cuando en junio del 2011 el jugador de baloncesto, Pau Gasol, hizo parada en Vigo con su novia para disfrutar de unos percebes en Casa Moncho y La Voz tuvo acceso a aquella instantánea, testigo del banquete, en la que el dueño del restaurante se retrataba junto al ídolo deportivo. O cuando en el verano del 2009 las cámaras sorprendían a Leonard Cohen camino del Hotel Universal, donde se hospedaba. El artista canadiense se dio un paseo por los alrededores, momento en el que una periodista de La Voz pudo hablar brevemente con él. En la exposición que aún se puede ver hoy durante todo el día, también hay imágenes inéditas, como cuando en octubre del 2014 el científico británico Stephen Hawking se paseó con su equipo de acompañantes entre los puestos de ostras de A Pedra. Otras fotos exclusivas de La Voz presentes en la muestra son la de Amancio Ortega abrazando a su hija Marta en el Concurso Hípico del 2003 o la de uno de los hermanos Gallagher, de Oasis, firmando la camiseta de una fan en el hall del hotel vigués en el 2002.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Momentos que solo tuvo La Voz