La banda sonora del Vigo contemporáneo

La exposición de La Voz que mañana se despide repasa los mitos que actuaron en la ciudad

;
La banda sonora del Vigo contemporáneo La Voz recuerda en una exposición a los artistas más emblemáticos que actuaron en la ciudad olívica

vigo / la voz

La exposición de La Voz de Galicia frente al Museo de Arte Contemporáneo celebra con los ciudadanos los 50 años que cumple la edición de Vigo. Lo hace resumiendo en un montaje formado por 13 cubos, algunos de los momentos, noticias, eventos y personajes que han pasado por la ciudad durante el último medio siglo. Echando cuentas no son pocos, por lo que la tarea de compendiarlos a todos en 50 páginas y sus respectivas fotos en módulos de gran tamaño, es una tarea casi imposible.

Por áreas quizás sea más fácil. Resumir, por ejemplo, algunos de los hitos más destacados en cuanto a los espectáculos musicales, es posible echando un vistazo a la exposición de La Voz que se queda en la calle del Príncipe hasta mañana. Así, el paseo puede comenzar con el concierto de Madonna, que en julio de 1990 aupó a Vigo a un circuito internacional del que ya no se bajó nunca más aunque el nivel actual haya descendido varios peldaños. Repasemos, por ejemplo, la página que ocupa la portada del 21 de agosto de 1992 con Dire Straits ante 40.000 personas en Balaídos. O la de los Rolling Stones en el mismo estadio en julio de 1998. En estrellas de la música, Vigo no se puede quejar porque ha recibido a grandes como Leonard Cohen (y así se refleja en otra instantánea en la muestra en la que se le puede ver llegando a su hotel en agosto del 2009), a REM en el Ifevi en junio de 1999; a James Brown en julio del 2000, a Oasis en Castrelos en el 2002, a Caetano Veloso en el Festival Para Vigo me Voy del 2003 o a Van Morrison en el pabellón de As Travesas en el 2004. Mucho antes de estas visitas, la ciudad ya apuntaba maneras recibiendo a Tom Jones en el Nova Olimpia en los 70.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La banda sonora del Vigo contemporáneo