Vigo presume de sus nueve banderas azules

Argazada, en Samil, fue el punto elegido para el izado de una de las distinciones, a las que se unen tres senderos

;
El alcalde izando la bandera azul en samil El alcalde izando la bandera azul en samil

Nueve banderas azules para las playas y otras tres para senderos de Vigo. Hoy se han izado en sus correspondientes lugares, entre ellos el arenal de Argazada, uno de los tramos de Samil. Hasta allí acudió el regidor, Abel Caballero, que no dudó en asegurar que la ciudad es la que más reconocimientos tiene de toda España. 

Los puntos donde estarán los distintivos azules serán A Punta, Tombo do Gato, Argazada, Fontaíña, O Vao, Canido, Fortiñón, Rodas y Figueiras, estas dos últimas en las Cíes. Además, lograron también los senderos entre faros y el litoral de Cíes, el de Monte da Quía en Teis y el del Lagares. 

Según explicó el regidor, entre las incidencias atendidas por el servicio de salvamento en estos primeros días figuran mayoritariamente heridas y menores extraviados. En total más de 500 asistencias. Las playas de Vigo contarán también con doce desfibriladores y en el caso de Samil y O Vao, de sillas anfibias para facilitar el baño a personas con discapacidad. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vigo presume de sus nueve banderas azules