Un proyecto vigués estudia el impacto de los microplásticos en el océano

El equipo Ephemere recoge muestras de plásticos en Bermudas para analizarlas


Vigo

Científicos del proyecto europeo Ephemere, coordinado por la Universidad de Vigo, han zarpado junto con el proyecto Race for Water para estudiar las consecuencias de los microplásticos en los organismos marinos. En colaboración con el proyecto Race for Water, cuyo objetivo es luchar contra la contaminación marina, tres científicos de Ephemere han embarcado a bordo del trimarán solar más grande del mundo hacia las Bermudas para estudiar los microplásticos de la zona.

Entre los expertos se encuentra el investigador vigués de Ecotox Raimundo Blanco, que ha declarado que las muestras recogidas "servirán para realizar test de toxicidad en los laboratorios de algunas universidades de Europa, entre ellas Vigo y A Coruña". Tras seis días de trabajo a bordo, hoy los miembros del equipo de Ephemere se trasladan al Bermuda Institute of Ocean Sciences para continuar con el análisis en los laboratorios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Un proyecto vigués estudia el impacto de los microplásticos en el océano