Air Nostrum inicia las rutas a París, Sevilla, Málaga, Menorca y Alicante

Carlos Punzón
carlos punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La filial regional de Iberia alcanzará este mes doce destinos directos desde Peinador

03 jul 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Air Nostrum iniciará hoy su toma estival de Peinador. La filial regional de Iberia se convertirá en la compañía aérea con el récord de rutas abiertas al mismo tiempo en Vigo, al llegar a alcanzar este mismo mes a doce destinos. Si el año pasado ya fue la aerolínea con mayor oferta en la terminal olívica, en la nueva temporada de verano esa posición se reafirmó aún más al hacerse cargo de los destinos que en el 2016 operaba Volotea.

A sus vuelos a Bilbao de todo el año y al abierto a Valencia desde principios del mes pasado, la aerolínea española sumará a partir de hoy su segunda ruta estival con destino a Sevilla. Mañana hará lo mismo con Alicante y el miércoles con Málaga. El jueves se iniciarán también por parte de la compañía con sede en la comunidad valenciana los vuelos a París, y el viernes a Menorca.

Para la segunda semana de julio Air Nostrum deja los estrenos de Roma y Londres, y para final de mes Gran Canaria, Ibiza y Mallorca. Su marca acabará por mover más de medio centenar de aparatos a la semana cuando coincidan todas las rutas abiertas, aunque entre el 19 de julio y el 4 de septiembre se paraliza la de Bilbao un año más, al considerar la filial de Iberia que se trata de un destino casi exclusivamente de viajeros de negocios.

El salto dado por Air Nostrum en Vigo se debe al impulso económico recibido de manos del Ayuntamiento olívico, que aporta a sus arcas 2,92 millones de euros por tres años desde el 2015, así como la Diputación que, con 736.000 euros, apoya las rutas que el año anterior explotó Volotea.

Pese a su presencia notable en Peinador, Air Nostrum movió en el ejercicio pasado 37.861 pasajeros, dado que sus aviones cuentan con entre 50 y 100 plazas.

Ryanair oferta vuelos a 19,99 al Prat

Ryanair remitió ayer a sus clientes habituales el calendario de ofertas en la ruta entre Barcelona y Vigo, con vuelos en diversos días que llegan a costar solo 19,99 euros. La oferta, lanzada a primera hora de la mañana, tan solo contaba ya por la tarde con plazas a ese precio para un día de octubre, dos de noviembre y otras dos jornadas de enero. El pecio más bajo en dicha relación para el mes de julio es de 72,50 euros, aunque llega para este mismo viernes a 238. Para agosto hay billetes entre 31,90 y 119,80 euros.