El gobierno local aprueba 1.947 cheques sociales por importe de 1,6 millones de euros


vigo / la voz

La Junta de Gobierno Local de Vigo aprobó casi 2.000 ayudas extraordinarias a familias necesitadas, el llamado cheque social, para afrontar gastos de vivienda, suministros de agua y energía, y alimentación, según señaló el alcalde, Abel Caballero, tras la celebración de la reunión de gobierno.

El regidor explicó que se presentaron 2.751 solicitudes para la convocatoria de 2017, pero que 840 de ellas no cumplieron los requisitos para optar a las ayudas y fueron rechazadas mientras que 1.947 obtuvieron el visto bueno. Las ayudas suman 1.640.000 euros.

Uno de los problemas más graves es el de los desahucios y para evitarlos, el gobierno local aprobó la concesión de ayudas para vivienda por valor de 876.000 euros; otros 361.000 euros para suministros de agua, luz y calefacción; y finalmente 408.000 euros para alimentación. Asimismo, se han reservado 40.000 euros para eventuales reclamaciones, y hay otra partida de 842.000 euros destinados a ayudas de extrema emergencia.

El Concello no está acogido al plan de viviendas vacías de la Xunta por el cual la Administración garantiza a los arrendatarios una renta y a cambio estos dejan sus casas para emergencias sociales.

La Plataforma Antidesahucios ha pedido al alcalde que mantenga un encuentro de trabajo con la Sareb, el denominado banco malo y con el juez decano con el fin de paralizar los desalojos hasta que el Tribunal Europeo no se pronuncie al respecto.

Además, el Concello dispone de un albergue público para acoger a personas que no tienen techo, una prestación de la que carecen muchas otras ciudades. El tiempo de estancia está limitado para que no se convierta en residencia permanente de todos los sin techo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno local aprueba 1.947 cheques sociales por importe de 1,6 millones de euros