¿Qué tienen en común Mick Jagger, Camilo José Cela y Cristiano Ronaldo?

La Voz de Galicia celebra el 50 aniversario de su edición de Vigo con una exposición sobre medio centenar de personajes de relevancia mundial que pasaron por la ciudad


Hoy se inaugura • 11.45 horas • Calle del Príncipe • Hasta el 3 de julio • Medio siglo de periodismo cercano y, a la vez, universal. La Voz de Galicia sigue celebrando el 50 aniversario de su edición de Vigo y hoy lo hará con la apertura de una exposición en la calle del Príncipe sobre 50 personajes de relevancia mundial que visitaron la ciudad en el último medio siglo, de 1967 al 2017. Grandes fotografías en blanco y negro y a todo color, acompañadas de las páginas del periódico que informaban de la visita, componen la muestra, que será inaugurada a las 11.45 horas por el alcalde, Abel Caballero, y por el delegado de La Voz en Vigo y jefe de área de las ediciones del sur de Galicia, Diego Pérez.

La noche que Mick Jagger se subió al escenario de Balaídos en aquel inolvidable concierto de los Rolling Stones, el día que el Nobel de literatura Camilo José Cela descubrió un busto en la plaza que lleva su nombre, uno de los recientes desembarcos en Peinador del futbolista Cristiano Ronaldo ante cientos de aficionados... Estas y otras muchas instantáneas podrán verse en la exposición de La Voz de Vigo. De la cantante Madonna al científico Stephen Hawking, del tenista Rafa Nadal al actor Martin Sheen, del arquitecto Norman Foster a los reyes Felipe y Letizia, del bailarín Rudolf Nureyev al padre de la píldora anticonceptiva, Carl Djerassi. Y el nexo común siempre será el mismo: su presencia en Vigo a través de las páginas de La Voz.

El formato elegido sorprenderá a los vigueses y visitantes durante toda una semana en la céntrica y comercial calle, en pleno corazón de la ciudad. Trece cubos de gran tamaño colocados en las inmediaciones del Marco, el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, exhibirán las imágenes de personajes que ya han entrado en la historia contemporánea y que en algún momento fueron noticia a su paso por la ciudad olívica. Varias generaciones de fotógrafos y redactores de La Voz han sido testigos de esos acontecimientos y lo contaron para miles de lectores, tanto en Vigo como fuera de Vigo, proyectando la imagen más cosmopolita de la urbe. El archivo y la hemeroteca de la edición viguesa permiten ahora recuperar ese trabajo profesional y ponerlo en valor.

La exposición que arranca hoy en el centro de la ciudad está patrocinada por PSA Retail. La filial de concesionarios y talleres del grupo automovilístico, la primera y más importante empresa de Vigo, ha querido así sumarse al aniversario de La Voz y apoyar la iniciativa que su edición local quiere compartir con toda la ciudad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Qué tienen en común Mick Jagger, Camilo José Cela y Cristiano Ronaldo?