El Rápido, ante el partido más importante de su historia

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

LOF

Se juega el ascenso a Segunda B frente al Peralada y el calor

25 jun 2017 . Actualizado a las 17:54 h.

El gran día del Rápido de Bouzas ha llegado. A las seis y cuarto de la tarde sobre el césped del campo del Peralada echará a rodar el balón del encuentro que decidirá si el equipo de Patxi Salinas alcanza las cotas más altas de su historia con el ansiado ascenso a Segunda B.

El partido de ida concluyó con un 1-1 que obligará a los de Patxi Salinas a ir a por el partido, pero a la exigencia que impondrá un rival con grandes jugadores se ha sumado otro obstáculo: el calor. «Estamos asfixiados, hay sobre 33 o 34 grados y el calor es pegajoso», comentaba ayer el técnico desde Cataluña, «pero aunque me imagino que ellos estarán más acostumbrados, es mal enemigo para los dos equipos».

En el cuadro de Bouzas son conscientes de que están ante el partido más importante del año, y esta vez no es una frase hecha. «Si el 18 de julio alguien nos hubiese dicho que estaríamos a 25 de junio peleando por ascender, no nos lo hubiésemos creído, así que para nosotros esto es acojonante. Si ganamos, hacemos historia», insiste el entrenador.