Los descuentos llegan por sorpresa a los comercios de Vigo

Establecimientos de Príncipe y Urzaiz se anticipan al inicio tradicional de las rebajas para captar los primeros clientes


vigo / la voz

No es 1 de julio pero los carteles de rebajas ya cubren los escaparates de muchas tiendas la milla de oro de Vigo. Comercios de ropa, de calzado o de maquillaje de las calles Príncipe y Urzaiz registran estos días una actividad más alta de lo normal. ¿Las razones?. Solo una. Descuentos de hasta el 50 %. Algunos lo aplican a todo su stock, otros solo en algunos artículos. Pero todos con el mismo objetivo: Adelantarse a la competencia para captar los primeros clientes. Una práctica habitual desde que el Gobierno liberalizó en el 2013 el período de rebajas. Y los consumidores, tan encantados como sorprendidos. «No sabía que ya había rebajas, aunque últimamente siempre se adelanta alguno», comenta Silvia Oubiña tras completar el primer desembolso de la campaña.

«Nosotras siempre empezamos antes y sí que se nota más movimiento de gente», confesaba, a la vez que atendía a una clienta y doblaba la ropa, Alejandra Hidalgo, encargada de la tienda Woman Secret de la calle Príncipe. Su tesis la corrobora Flora Gómez, responsable de la tienda de Cortefiel en la misma calle. «Al ver el cartel de rebajas entra más gente», declara sin desvelar las razones que llevan a las empresas a anticiparse a la tradicional fecha del 1 de julio. «Son órdenes de arriba», apunta.

Poco importan los motivos a los compradores. «Las rebajas son un desaforo, yo solo soy compradora de rebajas y siempre empiezan así. Primero empiezan unos y luego todos», sostiene Maribel Martínez. Ella suele pasear a diario por estos comercios y los descuentos la sorprendieron ayer. «La mercancía de las tiendas de mujer ya me la conozco, ahora estoy en la de chico buscando algo para mi nieto», comenta mientras ojea un carro de chaquetas en promoción.

Los primeros en tomar la salida en la carrera de las rebajas fue El Corte Inglés con su campaña Operación Verano, que ofrece descuentos del 30 % en artículos seleccionados hasta el 29 de junio. Otro gigante que inició también su campaña de saldos esta semana fue la firma sueca de H&M. Sus anuncios fueron los que pusieron en alerta a muchos compradores que se acercaron a su tienda de Príncipe y encontraron más descuentos en otras tiendas. «Escuché un anuncio en la radio y venía a comprar unas sandalias y una camisa que quería desde hace tiempo, pero no sabía que el resto también estaba de rebajas», reconoce sorprendida Susana Barcia.

El calzado de verano es lo más demandado entre el público femenino, que sigue siendo el más numeroso, tal y como apuntan muchos dependientes que trabajan en Príncipe y Urzaiz. «Con este calor se venden muchas sandalias», revela Iván Fernández, empleado en la zapatería Ulanka.

Hasta una decena de establecimientos comerciales ya ofrecen jugosos descuentos a los consumidores. Y los que no los tienen esperan, con menos colas en sus cajas, la orden de la central para forrar los escaparates con carteles bien llamativos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los descuentos llegan por sorpresa a los comercios de Vigo