El Concello derriba el punto de artillería de A Guía

Había sido cedida por el Ministerio de Defensa


En el que fuera punto artillado de A Guía comenzaron ayer las obras de destierre y relleno, por medio de las cuales se ha eliminado el último vestigio de lo que fue un destacamento militar. Las edificaciones abandonadas había sido ocupadas por gamberros y desaprensivos que, en poco tiempo, destruyeron hasta las paredes maestras de los pabellones.

El Ayuntamiento proyectaba hacer en este punto un mirador sobre la ría, aunque con el paso del tiempo se convirtió en una zona deportiva y parte de un paseo que bordea el monte de A Guía.

El Ministerio de Defensa había firmado un convenio por el que cedía algunas instalaciones que ya no eran utilizas, a cambio de conseguir edificabilidad en otros puntos todavía sí utilizados.

El siguiente objetivo del Ayuntamiento de Vigo fue lograr el traspaso del cuartel de Barreiro, una vez que ya se sabía que la nueva ordenación militar eliminaba esta guarnición de la ciudad de Vigo. Hubo que esperar un par de años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello derriba el punto de artillería de A Guía