Aplazado el juicio a una banda de narcos de la que se incautaron 60 kilos de hachís

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

J.M. CASAL

La vista se tenía que celebrar ayer en Vigo

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión para cada uno de los cuatro acusados de integrar una banda criminal que se dedicaba a la venta de hachís a pequeña escala que compraban en el sur del país.

La vista oral iba a celebrarse ayer en el juzgado de lo penal 2 de Vigo, pero fue suspendido. La instrucción del caso vino derivada del decomiso por parte de la policía de 60 kilos de hachís que aprehendieron a los miembros de la banda.

Durante la madrugada del 16 de junio, dos de los acusados regresaban por Portugal del sur de España cuando, a la altura de O Porriño, fueron interceptados por una dotación de la Policía Nacional, que pudo encontrar oculto en el salpicadero 48 kilos de hachís en 31 paquetes que contenían 10 tabletas de resina cada una y 1.750 bellotas de cannabis, que habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor de 304.420 euros. Además tenían en su poder varios instrumentos para la comisión de esta actividad ilícita. En un posterior registro domiciliario en Salvaterra, encontraron otros once kilos de hachís, que el acusado vendía a consumidores finales.