Las navieras se adaptan a la huelga y apenas atracarán barcos en Galicia

La Voz REDACCIÓN

VIGO CIUDAD

A.Carrasco Ragel | EFE

En el puerto de A Coruña apenas hay atraques previstos para hoy y mañana, como tampoco en el de Ferrol, Marín y Vilagarcía

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estará todo parado, pero esperemos que tranquilo». Así prevé que discurran las dos jornadas de huelga el trabajador de uno de los puertos gallegos afectados por las protestas. Las compañías navieras han ajustado su calendario de atraques a la convocatoria de los sindicatos de estibadores y las terminales apenas registrarán tráfico marítimo. Así, a Vigo llegará hoy un crucero, que no precisa del servicio de carga y descarga de mercancías. Para mañana está prevista la llegada de dos barcos y para el viernes, ya sin huelga, siete.

En el puerto de A Coruña apenas hay atraques previstos para hoy y mañana, como tampoco en el de Ferrol, Marín y Vilagarcía.

El presidente del comité de estibadores de Vigo, Víctor Manuel Río, avanzó que no colocarán piquetes y confían en que el seguimiento de la huelga alcance el 100 %, como ocurrió la semana pasada durante los tres días de paro en horas alternas.

Río subrayó que habían puesto todas sus esperanzas en la reunión de ayer entre patronal y sindicatos del sector e incluso contaban con desconvocar el paro. Pero «llegaron sin voluntad de negociar», destacó Río en referencia a la actitud de la patronal Anesco.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, participó en un acto ayer en Ferrol, aunque declinó valorar la continuidad de la convocatoria de huelga. Sí avanzó que para hoy a primera hora está prevista una reunión para intentar desbloquear la situación.

Con información de Soledad Antón, Beatriz Abelairas y F. Fernández.