El Rápido saca billete para soñar

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

m.moralejo

Fase de ascenso Se impuso al Santa Brígida y está a dos partidos de Segunda B

11 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rápido de Bouzas lo ha hecho de nuevo. Ha superado la segunda eliminatoria de la fase de ascenso y está a dos partidos de Segunda B. Lo que era impensable se ha hecho realidad, aunque no ha sido sencillo. Ayer, en el encuentro de vuelta frente al Santa Brígida, el equipo de Patxi Salinas tuvo que sufrir hasta los últimos instantes, cuando Nico, recién ingresado en el campo, enchufó el gol que desataba la euforia del Baltasar Pujales. Este lunes los vigueses estarán de nuevo en el bombo.

Hacer valer el 0-1 de la ida era el primer objetivo de los hombres de Salinas, y para ello apostaron por fijar más el centro del campo y por arriesgar lo justo. El Santa Brígida, mientras, salió con un planteamiento un punto bronco que pronto le pasó factura en forma de tarjetas. Los canarios, más necesitados, fueron asumiendo mayor protagonismo y encadenando aproximaciones al área de Diego, pero sin rastro de mordiente.

Hubo que esperar a los últimos minutos del primer acto para ver al Rápido más ofensivo. Carnero, Tomás y Youssef fueron entonándose y probando al meta Fermín, y antes de marcharse a vestuarios incluso reclamaron un penalti sobre Vieytes que el colegiado no consideró.

El planteamiento conservador del primer tiempo de los de Salinas se dinamitó a medida que el segundo acto avanzaba. Desde la reanudación se vio a un equipo que presionaba más y que asumía más riesgos, y a punto estuvo el Santa Brígida, por medio de Santi, de aprovecharse de ello tras una pérdida de los anfitriones.

Pero ese paso adelante de los vigueses les generó más alegrías que disgustos. El equipo comenzó a ser él mismo y a generar llegadas, y Tomás se quedó a un palmo de abrir la lata tras una contra impulsada por Carnero que el portero rechazó como pudo. Salinas decidió que era el momento idóneo de agitar el árbol y cambió el registro de su ataque, dando entrada a Carlos Pereira y a Pardavila: velocidad para destrozar a una defensa ya cansada. Y los cambios no tardaron en surtir efecto. Al contragolpe el Rápido encontraba espacios una y otra vez, y Carlos Pereira se quedó en dos ocasiones a las puertas de batir a Fermín.

A los de Bouzas solo les faltaba finalizar las jugadas, y fue Nico el encargado de hacerlo. Ingresó al terreno de juego en el 84 y tres minutos más tarde se aprovechaba de un fallo de los centrales para picar el balón y enviarlo al fondo de la red. Ahí sentenciaba una eliminatoria tan luchada como ilusionante. Los de Bouzas han llegado mucho más lejos de lo que habían soñado, y el premio gordo está a dos partidos.

Goles: 1-0 min 87, Nico.

Árbitro: Hernández Alvarez Amonestó a los locales Jesús, Iago Pérez y Carnero y a los visitantes Matías y Santi.

Incidencias: Encuentro disputado en el Baltasar Pujales, que registró una gran entrada.

Diego, Jesús, Coti, Adrián, Vieytes, Iago Pérez, Juanma (Nico, min 84), Diz, Carnero (Pardavila, min 70), Tomás (Carlos Pereira, min 60)Youssef.

Fermín, Ángel, Adrián, Elvis (Ribalta, min 80), Matías, Marrero (Juanma Pérez, min 63), Pablo Álvarez (Pedro Pérez, min 68), Álex Rivero, Rosmen, Santi, Yared.