El Rápido quiere escribir otra página de su historia

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Disputa la vuelta de la fase de ascenso a Segunda B frente al Santa Brígida

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rápido de Bouzas tiene hoy (Baltasar Pujales, 18.30 horas) una cita con la historia. Tras el 0-1 conquistado por el equipo de Patxi Salinas en Canarias, los vigueses intentarán sellar su pase a la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, un reto imposible de soñar a principios de temporada.

El gol marcado por Carnero ante el Santa Brígida es un tesoro para los vigueses, pero Salinas no quiere confianzas. «Lo tenemos muy bien, pero hay que rematarlo», alerta el técnico vasco. «Allí jugamos un muy buen partido y estamos mentalizados para lograr avanzar a la siguiente eliminatoria».

El preparador tiene claro que el duelo de esta tarde no será como el del Cayón, al que el Rápido goleó en la vuelta tras el 0-2 de la ida, pero confía en que la ilusión que se ha apoderado del vestuario les permita sacar adelante el encuentro. «Llegamos en un momento francamente bueno física y mentalmente», sostiene Salinas. «Ahora la gente ya dice eso de ‘quiénes son esos del Rápido’». Un equipo sobrado de motivación y que tiene las ideas claras sobre cómo plantear su partido.

La hoja de ruta ante el Santa Brígida pasa por imprimir un ritmo muy alto al encuentro y no encajar gol. «Tenemos claro que el reloj marcha a nuestro favor, así que hay que intentar que no haya ningún contratiempo en la primera parte. Ellos tienen que arriesgar porque llegan con el marcador desfavorable, y eso nos dejará espacios», describe el entrenador. Manejar los tiempos, conservar la identidad y maniatar los nervios serán determinantes para el Rápido.