La policía local desaloja a alumnos de EGB y varios acaban en el hospital

VIGO CIUDAD

04 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Fue conocido como el caso Picacho por afectar a este colegio público. Tras varias semanas reclamando un profesor de Educación Física, un grupo de padres con sus respectivos hijos se colaron en el Concello para hacerse oír ante el alcalde. Este ordenó a la policía municipal desalojarlos. Como resultado, quince niños tuvieron que ser atendidos en el hospital. Días después, Carlos Núñez dimitía como concejal de Seguridad por no estar de acuerdo con quienes habían ordenado aquella desproporcionada acción.

Infraestructuras

«Scaléxtric». En mayo se acercó hasta Vigo el ministro Javier Sáenz de Cosculluela para simbolizar el inicio del derribo del scaléxtric. Él y Manuel Soto se dejaron fotografiar con unos martillos eléctricos. Era el principio del fin para un acceso a la autopista que la ciudad nunca quiso. Dos meses más tarde también fue desmontada la antigua estación de ferrocarril para dar paso a la nueva.

playas sin perros

Ordenanza. Justo antes del inicio del verano, la corporación viguesa aprobó una ordenanza por la que se prohibía la presencia de perros en las playas viguesas. Asimismo, se obligaba a los propietarios de canes a recoger sus deposiciones en bolsas. Si la primera medida fue efectiva, la segunda tuvo poco éxito entonces.

comisaría

Hospital militar. El Ministerio de Hacienda compra el edificio del hospital militar con la intención de ubicar la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Al mismo tiempo, adquiere el edificio de La Metalúrgica para dar servicio al parque móvil de la policía.

Sanidad

Hospital Xeral. Casi con la conclusión del año, la Xunta inauguraba la ampliación del Hospital Xeral, no sin que surgieran críticas por parte de los sindicatos. Acusaban a los responsables de Sanidad de no haber realizado un trabajo correcto. La ampliación consistió en la construcción del edificio que da a la calle Pizarro.