La sala exclusiva de cláusulas suelo se estrena con 13 demandas en un día

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El secretario provisional no será nombrado hasta la próxima semana y aún no están listas las mesas con el sorporte informático

03 jun 2017 . Actualizado a las 13:19 h.

La oficina de reparto de los juzgados de Vigo tramitó 13 demandas en el primer día de funcionamiento del juzgado de refuerzo exclusivo para cláusulas suelo de la ciudad. Esta cifra duplica la media diaria previa a la apertura del plazo para presentar pleitos contra estas condiciones de contratación bancaria abusivas pero hay que tener en cuenta que la sala tramita a partir del día 1 todas las reclamaciones de la provincia.

Según fuentes cercanas a la oficina, las demandas recibidas a través del correo electrónico de LexNet han quedado almacenadas y se enviarán al juzgado el próximo lunes. Antes no es posible, según dicen, porque la nueva sala aún carece de ordenadores ni otros equipos que puedan abrir las demandas y registrar su entrada.

El juzgado se ha estrenado de forma precaria porque el secretario provisional no será nombrado hasta la próxima semana, y tampoco están listas las mesas con el soporte informático para los funcionarios que vendrán el martes ni el despacho de la jueza. Y la creación de la sala de audiencias está «en el aire».

Por su parte, fuentes del bufete virtual Reclamador.es indicaron que en los próximos días presentarán otras ocho demandas relacionadas por las cláusulas suelo.