Air Nostrum releva a Volotea en la ruta a Valencia con vuelos desde 38 euros

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La ocupación de los aviones supera el 70 % en las primeras frecuencias de la temporada

03 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Valencia volvió ayer a convertirse en destino accesible en vuelo regular y directo para el aeropuerto de Vigo. Air Nostrum tomó esta temporada el relevo de Volotea en la ruta levantina en el que además fue el vuelo inaugural del período estival en Peinador por parte de la aerolínea franquicia de Iberia.

El hueco dejado por la compañía de bajo coste al no presentar oferta para reeditar su convenio con el Ayuntamiento y cubrir las rutas de Valencia, Ibiza y Mallorca, fue asumido por Air Nostrum a cambio de 736.000 euros aportados por la Diputación de Pontevedra hasta el año 2019.

La apertura de la temporada estival por parte de los reactores de 90 y 104 plazas de la compañía española se produjo ayer con la venta ya realizada de más del 70 % de sus plazas en los primeros vuelos, según las cifras aportadas por la aerolínea.

El enlace, que estará en funcionamiento hasta el 10 de septiembre, empezó a ser comercializado con precios que se sitúan en su margen más barato en 38 euros por trayecto, siempre que se adquieran en la página web de Air Nostrum y no se facture equipaje. A dicho precio figuraron durante la jornada de ayer vuelos para principios y mediados de agosto, así como para el arranque de septiembre.

Desde su inicio hasta el 18 de julio el vuelo operará los viernes y sábados; los martes, miércoles, sábados y domingos entre la última fecha y el 3 de septiembre, recuperando la cadencia inicial hasta su conclusión.

Air Nostrum ofrece doce destinos desde Peinador, y el año pasado fue la sexta aerolínea con más viajeros en la pista viguesa.

Veintiún destinos en un verano internacional

Peinador sumará este verano un destino más al récord establecido en la anterior temporada estival. Veintiuna serán las rutas operativas, y solo Tenerife sur desaparece del panel de operaciones. Se gana por el contrario Edimburgo y Milán Bérgamo de la mano de Ryanair.

Los vuelos de Valencia y Tenerife norte, activo con Iberia Express desde el día 1, se sumaron a los abiertos en marzo por la aerolínea de bajo coste irlandesa a Dublín, Bolonia y sus dos nuevos destinos internacionales.