Air Nostrum releva a Volotea en la ruta a Valencia con vuelos desde 38 euros

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La ocupación de los aviones supera el 70 % en las primeras frecuencias de la temporada

03 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Valencia volvió ayer a convertirse en destino accesible en vuelo regular y directo para el aeropuerto de Vigo. Air Nostrum tomó esta temporada el relevo de Volotea en la ruta levantina en el que además fue el vuelo inaugural del período estival en Peinador por parte de la aerolínea franquicia de Iberia.

El hueco dejado por la compañía de bajo coste al no presentar oferta para reeditar su convenio con el Ayuntamiento y cubrir las rutas de Valencia, Ibiza y Mallorca, fue asumido por Air Nostrum a cambio de 736.000 euros aportados por la Diputación de Pontevedra hasta el año 2019.

La apertura de la temporada estival por parte de los reactores de 90 y 104 plazas de la compañía española se produjo ayer con la venta ya realizada de más del 70 % de sus plazas en los primeros vuelos, según las cifras aportadas por la aerolínea.

El enlace, que estará en funcionamiento hasta el 10 de septiembre, empezó a ser comercializado con precios que se sitúan en su margen más barato en 38 euros por trayecto, siempre que se adquieran en la página web de Air Nostrum y no se facture equipaje. A dicho precio figuraron durante la jornada de ayer vuelos para principios y mediados de agosto, así como para el arranque de septiembre.

Desde su inicio hasta el 18 de julio el vuelo operará los viernes y sábados; los martes, miércoles, sábados y domingos entre la última fecha y el 3 de septiembre, recuperando la cadencia inicial hasta su conclusión.

Air Nostrum ofrece doce destinos desde Peinador, y el año pasado fue la sexta aerolínea con más viajeros en la pista viguesa.

Veintiún destinos en un verano internacional

Peinador sumará este verano un destino más al récord establecido en la anterior temporada estival. Veintiuna serán las rutas operativas, y solo Tenerife sur desaparece del panel de operaciones. Se gana por el contrario Edimburgo y Milán Bérgamo de la mano de Ryanair.

Los vuelos de Valencia y Tenerife norte, activo con Iberia Express desde el día 1, se sumaron a los abiertos en marzo por la aerolínea de bajo coste irlandesa a Dublín, Bolonia y sus dos nuevos destinos internacionales.

A principios de julio llegará el auténtico desembarco de Air Nostrum, que aunque aparca desde el día 2 de julio hasta el otoño el vuelo a Bilbao, abre los de Alicante, Londres, Málaga, Menorca, París, Roma y Sevilla, y a finales de dicho mes hace lo mismo con Palma de Mallorca, Ibiza y Gran Canaria.

La gran novedad de la temporada es el carácter internacional que adquirirá este verano el aeropuerto del sur de Galicia, gracias en gran parte a los convenios suscritos por el Ayuntamiento olívico. Ryanair, que vuela todo el año a Barcelona, mantendrá hasta el verano del año que viene sus cuatro rutas internacionales a cambio de los 4,4 millones de euros aportados por las arcas municipales. Contar con un vuelo diario a Madrid forma parte de las reclamaciones reiteradas hechas a la low cost por el consistorio, pero de momento la aerolínea no ha dado muestras de pretender atender esa petición.

Sus cuatro rutas a otros países se completan con el vuelo diario que la TAP mantiene a Lisboa desde el verano pasado, y que ha tenido mejor respuesta que los que la misma compañía lusa ya tenía operativos desde Asturias y A Coruña.

Tres capitales

Londres, Roma y París conforman por último la aportación internacional de Air Nostrum, que cambio a petición del Concello el vuelo previsto a Bruselas por el de la capital gala para cubrir el hueco dejado por Air France en Peinador tras haber llegado a contar con cuatro frecuencias al día. La aerolínea francesa opera ahora desde Oporto.

La franquiciada de Iberia para vuelos regionales ingresa 2,9 millones de euros del Concello en concepto de promoción turística, en un convenio que llega en el 2017 a su último año de vigencia de los tres suscritos. A dicha partida suma la sufragada por la Diputación.