El zoo de Vigo tendrá una muestra permanente del cambio climático

La Voz

VIGO CIUDAD

Los escolares celebraron hoy el día del medio ambiente con actividades en Samil

02 jun 2017 . Actualizado a las 22:05 h.

El zoo de Vigo tendrá una exposición permanente sobre el cambio climático en el que se simularán diferentes habitats y las soluciones a sus problemas. La sala contará con un iglú y esquimales, que hoy se trasladaron a Samil para celebrar el día del medio ambiente. La fecha fue festejada pr 236 escolares de la ciudad de los colegios CEIP Coutada-Beade, Doctor Fleming y Pintor Laxeiro. 

La sala del cambio climático será desde ahora el lugar de recepción de las visitas escolares, según resaltó el regidor. Aprovechando esta medida, destacó otras iniciativas del gobierno local para cuidar la tierra. Entre ellas: la recogida de más de 36 toneladas de aceite usado en el 2016, la retirada de huevos de gaviota para evitar su proliferación, la esterilización de 4.000 gatos en la calle y la campaña de voluntariado de Cíes, que se traduce en más de 1.200 personas. 

Caballero también informó que a partir del próximo lunes los autobuses de Vigo tendrán recipientes de reciclaje de plástico para concienciar a los vigueses. Respecto al transporte urbano, también recordó que los vehículos están adaptados a la normativa comunitaria para regular la emisión de gases tóxicos.