El mayor barco construido por un armador europeo elige Vigo para su primer viaje

La Voz LA VOZ | EUROPA PRESS

VIGO CIUDAD

JEAN-SEBASTIEN EVRARD | AFP

El buque tiene 315 metros de largo y 43 de ancho y visitará la ciudad olívica el próximo martes

01 jun 2017 . Actualizado a las 19:33 h.

Más de 300 metros de largo, 43 de ancho y 65 de alto. Esas son las dimensiones del MSC Meraviglia, el mayor buque construido por un armador europeo y que hoy mismo fue entregado oficialmente a MSC Cruceros en el astillero STX France de Saint-Nazaire, en Francia. Se trata de uno de los cruceros más grandes que entrarán en servicio este año y para su primer viaje inaugural ha elegido Vigo. 

El buque partirá del puerto de Le Havre  al finalizar la ceremonia de bautizo y los actos previstos, el día 3, y llegará a la ciudad el próximo martes 6 de junio. Desde aquí partirá a Lisboa y luego hacia el Mediterráneo, con escalas en Barcelona, Marsella y finalmente Génova. A partir del 9 de junio realizará su itinerario regular de siete noches, que incluye escalas en la ciudad condal, Marsella, Génova, Nápoles, Mesina y La Valeta. 

El barco tiene una capacidad para 5.714 pasajeros y es el primero que entrará en servicio de los seis previstos hasta el 2020. Cuatro de ellos serán construidos en el mismo astillero, donde calcula que la inversión desde el 2003 y hasta el 2020 será de 7.000 millones de euros.