Carlos Vives traerá su «bicicleta» a Vigo el 27 de julio

manu otero VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

Es el segundo concierto anunciado de las fiestas después del de Miguel Bosé

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa de las próximas fiestas de Vigo se va desvelando poco a poco. Si hace dos días el alcalde anunciaba que Miguel Bosé inauguraría los festejos el próximo día de Galicia, ayer dio a conocer el nombre del segundo artista que visitará la ciudad en el mes de julio. «Es un emblemático cantante y compositor colombiano, de las figuras más importantes de la música latina, vendió 50 millones de discos, su último éxito es La Bicicleta, compartido con Shakira», describió Abel Caballero la carrera del prolífico cantautor cuya identidad desveló él mismo antes de que cualquiera de los presentes en la sala de prensa del Concello lo adivinase. «Carlos Vives actuará en Castrelos el día 27», proclamó.

El cantante está disfrutando este año de una renovada popularidad que le granjeó el dueto con su compatriota Shakira y que lo devolvió a lo más alto de las listas musicales de medio mundo hasta que Luís Fonsi, otro latino que estará en Vigo el día 25 de julio en el Ifevi, coincidiendo con el concierto de Miguel Bosé en Castrelos; y su Despacito le arrebataron su liderazgo indiscutible en las listas de reproducción de todas las plataformas.

Pero el repertorio de Carlos Vives no se limita solo a la omnipresente Bicicleta. El colombiano interpretará en Vigo los temas de sus últimos trabajos Más Corazón Profundo y Al Filo de tu Amor. Aunque a buen seguro, no privará a los miles de fans que abarrotarán las gradas del auditorio al aire libre de Castrelos, de sus múltiples grandes éxitos como Fruta Fresca o La Gota Fría.

El compositor acaba de finalizar con éxito la primera parte de su gira por Estados Unidos actuando en ciudades como Nueva York, Orlando, Miami, Atlanta o Las Vegas. En el mes de julio regresará a Norteamérica para actuar en Toronto, Montreal y Denver para cruzar el charco y continuar con su serie de conciertos en España. Valencia y Las Palmas son las ciudades que recibirán a Carlos Vives antes que Vigo.

No será la primera vez que el dos veces ganador del Grammy y diez veces ganador del Premio Grammy latino pise Galicia. Hace poco más de un mes dio un recital en A Coruña, pero no actúa en Vigo desde agosto del año 2000, cuando su actuación en Castrelos congregó a miles de fans.

Cerradas las actuaciones de Vives y Bosé, el programa musical de las fiestas de Vigo, al que todavía le quedan unos cuantos actos por desvelar, cuenta con la actuación de dos artistas internacionales que arrastran legiones de seguidores. El primero en actuar será el artista nacido en Panamá, que regresa a Vigo después de su último concierto en la ciudad que tuvo lugar en el año 2008, y presentará a los asistentes el nuevo espectáculo de su gira Estaré. Mientras que el cantautor colombiano promocionará sus nuevos temas bajo el paraguas de una gira titulada Vives Tour.