El gobierno de Vigo insiste en que la Xunta retire la candidatura de Illas Atlánticas

Acusa a Muñoz de cambiar tres veces de opinión sobr este asunta e insta a que el proyecto de Cíes sea único

Las paradisíacas islas Cíes, en la Ría de Vigo
Las paradisíacas islas Cíes, en la Ría de Vigo

El portavoz del gobierno local de Vigo, Carlos López Font, ha insistido hoy en que la Xunta debe retirar la candidatura del Parque Nacional de las Islas Atlánticas como patrimonio de la humanidad y «pedir perdón» ante lo que considera «una falta de respeto a la ciudad».

López Font ha hablado en rueda de prensa de «un plan preconcebido para perjudicar» a Vigo y ha censurado el «espectáculo bochornoso que está dando el PP en su conjunto».

Se ha referido a la líder de los populares vigueses, Elena Muñoz, que a su juicio es «digna de ser reconocida con el récord Guinness» por «cambiar tres veces de opinión sobre este asunto».

Ha censurado que primero diese «por muerto» el proyecto que abandera el Ayuntamiento de Vigo, centrado en las islas Cíes; que luego propusiese «un cambio» en el proyecto de la Xunta, y que ahora «proponga que la denominación» de la iniciativa del gobierno autonómico «sea otra».

Font ha tildado esta actitud de «vergüenza que demuestra la falta de respeto que el conjunto del PP tiene por esta ciudad», ya que, ha dicho, este partido ha mostrado «desprecio» hacia los cuatro años de trabajo que el gobierno local invirtió en avanzar en la candidatura de Cíes.

Por todo ello, ha criticado que la Xunta presentase la candidatura de las Islas Atlánticas al Ministerio de Cultura «clandestinamente» y «a traición», para ahora «montar un numerito y tapar sus vergüenzas».

Así, ha invitado al Ejecutivo gallego a «pedir perdón» y a «retirar» este proyecto para «llevar adelante el único posible: islas Cíes como patrimonio de la humanidad».

«Los vigueses no nos merecemos un presidente de la Xunta como Alberto Núñez Feijóo, porque si le importase esta ciudad», ha razonado, habría retirado ayer mismo la candidatura y se habría «puesto a disposición del alcalde», Abel Caballero.

Por su parte, Elena Muñoz, preguntada por los periodistas, ha insistido en que, «en este momento, solo hay una propuesta, que es la de la Xunta», ya que la de Vigo «no se conoce».

Muñoz ha destacado la «buena noticia» de que Núñez Feijóo se mostrase abierto a «modificar la candidatura para que Cíes la lidere».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El gobierno de Vigo insiste en que la Xunta retire la candidatura de Illas Atlánticas