Colectivos de Vigo se concentran para denunciar un deshaucio inminente de una mujer y sus dos hijos

Europa Press

VIGO CIUDAD

Jacobo Philippot

La protesta será el miércoles a las 11.30

30 may 2017 . Actualizado a las 18:22 h.

Os Ninguéns y la Red de Solidaridad Popular (RSP) han denunciado que una vecina de Vigo de 44 años de edad va a ser desahuciada «inminentemente» junto a sus dos hijos, de 15 y 18 años, de un piso en el que adeudan varias cuotas de alquiler; motivo por el que han convocado una concentración en su apoyo a las 11,30 horas de este miércoles en la Plaza de la Princesa.

Según han informado estos colectivos, la familia iba a ser desalojada en la noche de este lunes --de hecho la comisión judicial se trasladó hasta la vivienda--, pero en el último momento se le dio de plazo hasta el jueves para abandonar el domicilio.

No obstante, la mujer, que ha asegurado que «no tiene ningún ánimo de causar problemas al dueño del piso», no dispone de alternativa habitacional, de ningún tipo de ingresos para pagar una, ni puede acudir al albergue con sus dos hijos.

Os Ninguéns ha indicado que han trasladado esta situación a la Xunta, que la emplaza a que solicite el Bono de Alugueiro Social y estudiará el caso para intentar un aplazamiento 'in extremis'. En cuanto al Ayuntamiento de Vigo, el colectivo ha manifestado que en abril concedió a la mujer una ayuda puntual que le permitiría pagar un mes de alquiler, pero aún no la ha cobrado.