El Puerto recibirá hoy el informe sobre el funcionamiento del PIF de Sanidad

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La Confederación de Empresarios formará parte del grupo de trabajo que se creará para estudiar el escrito de Madrid

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, avanzó ayer que el Ministerio de Sanidad entregará su informe sobre el funcionamiento del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) al consejo de administración del puerto hoy.

Un hecho que confirmaron desde la Confederación de Empresarios de Pontevedra al término de la reunión que su comisión de puertos y presidente López Veiga mantuvieron ayer. El mandatario agradeció el posicionamiento del empresariado, que «fue determinante para que Sanidad tomase la decisión de revisar el funcionamiento del PIF de Vigo», afirmó.

En el encuentro, el presidente de la Autoridad Portuaria comunicó que constituirán un grupo de trabajo dedicado a este tema e invitó a formar parte de él a la comisión de puertos de la Confederación para hacer «aportaciones técnicas y sugerencias al informe», declaró. Una invitación que fue aceptada de forma inmediata por el presidente de los empresarios pontevedreses, Jorge Cebreiros, para ayudar a subsanar las deficiencias del PIF vigués.