El Poder Judicial reconvertirá un juzgado de Vigo para llevar cláusulas suelo

E.V.PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

PITA

Un juez de refuerzo se incorporará a la plantilla el uno de junio para empezar a tramitar estos abusos bancarios

25 may 2017 . Actualizado a las 20:53 h.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reconvertirá el juzgado de primera instancia número 14 de Vigo para que, además de sus asuntos ordinarios, atienda en exclusiva todos los pleitos de cláusulas suelo de la provincia de Pontevedra. Para ayudar al juez, el Poder Judicial enviará el uno de junio a un magistrado de refuerzo que asumirá de inmediato la tarea.

La solución de especializar un juzgado ya existente fue rechazada por la junta de jueces de civil de Vigo hace un mes al entender que, a la larga, cuando se terminasen los pleitos de cláusulas suelo, generaría una montaña de trabajo adicional por el seguimiento de las ejecuciones de las sentencias y otras ramificaciones. La propuesta de Vigo siempre pasó por crear un juzgado nuevo que empezaría de cero a tramitar estos pleitos.

El CGPJ ha aprobado hoy en una reunión especial la especialización de 54 juzgados, uno por provincia (salvo en las grandes capitales), en España además de enviar de inmediato a 17 jueces de refuerzo a las principales ciudades, entre ellas a Vigo.