La Xunta invitará a los concellos a unirse a la candiatura de Illas Atlánticas

Caballero ha anunciado que seguirá adelante con la tramitación de Cíes en solitario


El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, ha avanzado hoy que la Consellería de Medio Ambiente remitirá sendas cartas a los municipios de Vigo, Bueu, Vilagarcía de Arousa y Ribeira para que se sumen a la candidatura «inclusiva» de las Islas Atlánticas como patrimonio de la humanidad.

López Chaves ha invitado en rueda de prensa al regidor de Vigo, Abel Caballero, a «ver una oportunidad y no un motivo de desencuentro» en la candidatura lanzada para que las Islas Atlánticas se conviertan en patrimonio de la humanidad.

Abel Caballero ha anunciado que el Ayuntamiento seguirá adelante con la tramitación de las Islas Cíes en solitario, sin entrar a valorar si deberían fusionarse ambas propuestas o la Xunta retirar la suya.

López Chaves ha destacado por su parte que las Islas Atlánticas y, por lo tanto, las Cíes, están «hoy más cerca de convertirse en patrimonio de la humanidad», y ha animado al alcalde vigués a «trabajar en conjunto» por este «objetivo común».

«Tenemos un objetivo común y es un trabajo de todos: la Xunta, el Ayuntamiento y los colectivos económicos y sociales de la ciudad», ha resumido.

El delegado territorial ha lanzado de este modo un mensaje de «sumemos» y ha recordado que los informes para lanzar la candidatura ya han sido remitidos al Ministerio de Cultura, por lo que ahora «se requiere colaboración y trabajo».

Finalmente, ha defendido que la propuesta del Ejecutivo gallego es «la mejor para las islas y para Vigo», y ha insistido en que «hay que sumar» y no «buscar aquí un motivo de conflicto».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La Xunta invitará a los concellos a unirse a la candiatura de Illas Atlánticas