CEP y Puerto de Vigo colaborarán para mejorar el funcionamiento del puesto de inspección fronterizo

EFE

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El Ministerio de Sanidad entregará el viernes su informe sobre el trabajo del organismo

24 may 2017 . Actualizado a las 17:54 h.

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y el puerto de Vigo colaborarán para mejorar el funcionamiento del puesto de inspección fronterizo (PIF) de la terminal y «buscar soluciones» que permitan recuperar tráficos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha recibido hoy al presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, y a la comisión de puertos de la entidad, con cuyos representantes abordó los principales aspectos de la actividad portuaria y empresarial, informó la patronal en un comunicado.

López Veiga ha avanzado que, el próximo viernes, el Ministerio de Sanidad entregará al consejo de administración del puerto vigués su informe sobre el funcionamiento del PIF.

Al tiempo, ha agradecido a la Confederación de Empresarios su estudio de competitividad de los tres puertos de interés general de la provincia.

Ha apuntado que «el posicionamiento tan claro» del empresariado en ese informe fue «determinante» para que el Ministerio de Sanidad tomase la decisión de revisar el funcionamiento del PIF de Vigo.

El presidente de la APV ha adelantado, además, que se constituirá un grupo de trabajo para realizar aportaciones técnicas y sugerencias al informe, en el que participará la comisión de puertos de la CEP.

Jorge Cebreiros, por su parte, ha agradecido las gestiones realizadas para mejorar el funcionamiento del PIF vigués y ha asegurado que los representantes de los distintos sectores de la comunidad portuaria estarán «encantados de colaborar».

Los asistentes coincidieron en señalar que es preciso aprovechar la oportunidad de poder solucionar «la actual coyuntura del PIF» y que, una vez ésta haya sido «subsanada» y tras la reforma del decreto de la estiba, el puerto de Vigo pueda comenzar a «cambiar la tendencia» y volver a captar tráficos.