El Rápido encarrila la eliminatoria

área 11 CANTABRIA

VIGO CIUDAD

lof

Ganó al Cayón y llegará a Bouzas con un colchón importante

22 may 2017 . Actualizado a las 08:30 h.

Paso de gigante de los de Patxi Salinas para superar la primera fase del play-off de ascenso tras imponerse al Cayón por 0-2. Fue un partido en el que los visitantes fueron más efectivos que su rival en la primera parte y en la segunda pudieron sentenciar a la contra. Partido serio del Rápido de Bouzas en el que Diego Diz mandó en el centro del campo, combinaron bien los mediapuntas y Yousseff se mostró muy peligroso. Igual que Jesús, el lateral derecho, que fue un puñal por su banda.

El partido fue vistoso y tuvo ritmo. La primera ocasión llegó en el minuto 14 y la tuvieron los gallegos, que salieron muy concentrados. Coti ejecutó una falta desde la altura de los banquillos, el balón llegó al área, los centrales del Cayón se quedaron mirando y Pablo Carnero recibió solo pero no aprovechó el regalo y envió el balón por encima de la portería de Rubén Lavín. La réplica no se hizo esperar y dos minutos más tarde Cagigas tocaba para Míchel, que le devolvió el balón pero el espigado delantero cántabro remató fuera.

Tras unos minutos de tregua, al filo de la media hora el local Marcos botó una falta que pasó cerca de la escuadra de la meta defendida por Diego. Del susto se pasó al primer gol de los de Salinas. En el minuto 32 Tomás penetró en el área y cedió a Yousseff que batió por alto a Rubén Lavín en su salida. El Cayón empujó tras el gol y en el minuto 37, tras una larga jugada, el esférico lo llegó a Mier, que centró al área pequeña y Edu remató a las manos de Diego que estaba bien colocado.

El Rápido había retrasado y juntado sus líneas para cazar una contra ganadora y esta llegó en el minuto 41. Diego Diz comandó la jugada, asistió a Tomás, que entró en el área a trompicones pero pudo servir el balón a Pablo Carnero, que solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía.

Tras el paso por vestuarios el Rápido, replegado atrás, dispuso de varias ocasiones al contragolpe. La primera, sin embargo, fue para los locales, una penetración de Marcos la remató fuera Edu. La réplica gallega fue un balón que recogió Tomás en el área pero su disparo a la media vuelta lo despejó Rubén Lavín en una gran intervención cuando el balón se colaba por la escuadra izquierda. Diez minutos después, Pablo Carnero peinó un balón que le llegó a Yousseff pero Rubén Lavín volvió a desbaratar su disparo raso.

La expulsión de Carnero

Los de Bouzas tenían el partido controlado cuando llegó la expulsión de Carnero, que vio la segunda amarilla por fingir una falta al borde del área. Pero el Cayón inquietó poco a Diego a pesar de jugar con uno más, solo una ocasión reseñable para los locales, un remate de Cagigas que atrapó Diego sin apuros. En el añadido pudo anotar el tercero el Rápido pero Yousseff falló solo ante un gran Rubén Lavín que despejó con los pies su disparo.

Ficha técnica:

Goles: 0-1 min 32, Youssef; 0-2 min 41, Pablo Carnero.

Árbitro: Gao Aladro (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Iván, Lila, Marcos; Jesús, Coti, Pablo Carnero (segunda amarilla en el minuto 76).

Incidencias: Fernando Astorbiza, 1.200 espectadores.

Cayón: Rubén Lavín; Iván, Juanjo (Mario, min 74), Bolado, Rubi; Lila, Cagigas, Lavín (Chema, min 63); Edu, Marcos, Michel (Turrado, min 63).

Rápido de Bouzas: Diego; Jesús, Coti, Adrián, Vieytes; Iago Pérez, Juanma Torres (Nico, min 83); Diego Diz (Rocha, min 90), Pablo Carnero, Tomás (Rulo, min 63); Youssef.