«Ha sido un golpe duro, estábamos ilusionados»

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Tucu Hernández y Fontás ponen voz al vestuario lamentando la marcha del Toto

22 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Le dimos las gracias por todo lo que hizo por nosotros y él a nosotros porque siempre nos pusimos a su disposición al 100 %, creímos en su idea y nos hemos entregado al máximo». Así desveló Pablo Hernández lo que sucedió en el momento en el que Berizzo y sus hasta ayer jugadores se reunieron en un rondo en el centro del campo por última vez.

El Tucu, que llegó con Berizzo, estaba especialmente apenado por la marcha del entrenador. «Ya son más de cuatro años que llevamos juntos. Pero uno siempre lo va a recordar porque siempre me dieron para delante, siempre me han hecho ver el fútbol de otra manera y siempre estaré agradecido pro eso, esas cosas no se olvidan».

El centrocampista admitió que la marcha del técnico había cogido con cierta sorpresa al vestuario, que confiaba en su continuidad. «Cuando nos lo contó fue un golpe duro porque estábamos ilusionados y creíamos que podría haber seguido. Nos quedamos con esa sensación fea de no haber podido llegar a una final que hubiera sido cerrar un año perfecto y duele porque creíamos que el año que viene podríamos haber peleado ahí arriba y las sensaciones siempre son feas cuando se aleja una persona querida». Aun así, tiene claro que hay que mirar al futuro. «Ahora le toca marchar a él, yo tengo que tener la cabeza en el Celta, me quedan casi tres años más y no pienso en otra cosa que en seguir acá».

También Fontás admitió que el vestuario se quedaba «un poco triste. Hemos vivido cosas muy bonitas, han sido tres años de un trabajo increíble tanto de Eduardo como de todo el cuerpo técnico, hemos disfrutado muchísimo, hemos alcanzado dos semifinales de Copa y una de Europa League y el trato y el trabajo han sido inmejorables. Se cierra una etapa muy bonita que quedará en la historia el Celta del Toto». Subrayó que le hubiera gustado pelear con el técnico por cosas bonitas el próximo curso.