La oferta veraniega para los niños bate récords: 4.000 plazas en trece campamentos

La convocatoria de solicitudes se abre hoy y finalizará el día 31. El Concello hará la adjudicación por sorteo el 2 de junio


vigo / la voz

Los campamentos municipales de verano ya están en marcha. Los niños no los disfrutarán hasta junio, pero el plazo de presentación de solicitudes ya está abierto desde anoche y se cerrará hasta el 31 de mayo. Este año, el Concello de Vigo oferta más plazas que nunca. Habrá 25.256 en las actividades, lo que supone un incremento de 3.100 puestos, y 4.000 en los propios campamentos, que serán trece y de distinta temática.

La duración de los campamentos urbanos será de una quincena. El precio por quincena y niño es de 40 euros, una cantidad que sería más alta de no ser por la financiación del Concello, que alcanza el 70 % y supone una inversión de 250.000 euros.

Estos campamentos están destinados a niños de 4 a 17 años y durante su estancia intercalarán actividades lúdicas, deportivas y culturales. Pero no es la única propuesta municipal para el verano. A lo largo de los dos meses estivales está prevista la celebración, de nueve campus y campeonatos deportivos. Además, para los más pequeños de la casa están diseñados los espacios de tiempo libre infantil que se desarrollarán de forma gratuita en la Casa da Xuventude, Pavillón de Deportes de Coia, en el club de amigos de Vigozoo y en los barrios de Lavadores, Coruxo y Calvario. También para los adolescentes y personas con diversidad funcional tendrán actividades de ocio veraniego a su alcance.

En la presentación de las actividades, que tuvo lugar ayer en el Concello, el alcalde afirmó que el objetivo es «conciliar vida persoal, laboral e familiar; e educar». En este sentido, Abel Caballero destacó que la oferta incluye también un campamento de inmersión lingüística en inglés.

La playa de Arcade y el pabellón de Lavadores son dos ubicaciones que se suman este año al amplio abanico de enclaves como Samil y una gran variedad de pabellones en los que se desarrollarán las actividades de ocio.

Votación
0 votos
Comentarios

La oferta veraniega para los niños bate récords: 4.000 plazas en trece campamentos