Barreras hace oficial el contrato del buque de pasaje que construirá por 240 millones

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

m. moralejo

El astillero firmó el crucero de lujo para la naviera Dolce Cruise el pasado jueves en Madrid

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya es oficial. Hijos de J. Barreras ya tiene un buque en cartera, cuya entrada en vigor se firmó este pasado jueves en Madrid. El acuerdo fue adoptado hace varios meses, por lo que el anuncio, comunicado ayer al consejo de dirección de la empresa y a la plantilla, dejó de ser una sorpresa. Sin embargo había cierto nerviosismo respecto a la oficialización del contrato, ya que las gradas de Beiramar llevan ya casi seis meses vacías, desde que en octubre del 2016 partirá rumbo a México el flotel Reforma Pemex.

Nada que ver con el nuevo trabajo al que se tendrán que enfrentar los trabajadores de Barreras de forma inmediata. El nuevo encargo es un crucero para la naviera Dolce Cruise, con sede en Malta, y el primer buque de este tipo que se construirá en la ría de Vigo.

Según ha trascendido el importe total de la operación, que se ha acogido al esquema de financiación del nuevo tax lease (con una bonificación de hasta el 21 % para el armador), asciende a 240 millones de euros.

El buque, que se enmarca en la gama de cruceros de lujo, tendrá una eslora de alrededor de 170 metros, con capacidad para 130 camarotes y 260 camas. El inicio de la construcción es inminente. De hecho, en las últimas semanas el astillero vigués ya comenzó a avanzar en las preseries de corte de chapa.

Con este nuevo contrato, logrado con la participación de la multinacional Pemex, pero con la aprobación del accionista mayoritario, la totalidad de los astilleros de la ría de Vigo se encuentran con carga de trabajo, algo que no sucedía desde el año 2011, antes de la crisis generada por Bruselas con el polémico tax lease.