El vuelo de la TAP de Vigo a Lisboa supera tras 10 meses a los de A Coruña y Asturias

Carlos Punzón
carlos punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

xoán c. gil

La compañía lusa cambia por tercera vez la hora de salida desde Peinador y no decidirá hasta octubre una franja definitiva

17 may 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Vigo se ha convertido tras diez meses de funcionamiento en el sexto destino español con más tráfico de los nueve en los que opera la aerolínea portuguesa TAP. La ruta inaugurada el 1 de julio del año pasado entre Peinador y el aeropuerto de Lisboa supera ya este año en número de pasajeros a las que también con la capital portuguesa operan desde Asturias y A Coruña. Entre enero y finales de abril el turbohélice que hace la ruta cada día entre la capital lusa y Vigo ha sido utilizado ya por 7.935 pasajeros, frente a 7.640 que lo hicieron desde el aeropuerto asturiano y 6.372 que volaron desde Alvedro.

Únicamente en el mes de marzo la terminal de Asturias contó con más usuarios que Peinador, situación en la que en todo caso incidió la avería registrada en el sistema antiniebla de la pista viguesa, que obligó a desviar 22 vuelos y generó notables retrasos en otros.

La ruta a Lisboa es en los cuatro primeros meses del 2017 la tercera con más pasajeros de entre la veintena que operará a lo largo del año de manera regular en Vigo. El año pasado fue utilizada en los seis meses en los que estuvo operativa por 11.361 usuarios, mientras que durante todo el ejercicio los hicieron hacia o desde Lisboa a A Coruña 15.402 y a Asturias 18.603.