Soto emprende una política de asuntos exteriores con los hermanamientos

Comenzaba a urbanizarse Area Loura, que cambió el nombre por el de Playa América

.

Hermanamientos

Lorient. Primero fue Lorient, una pequeña localidad de la Bretaña. Manuel Soto iniciaba un política de relaciones exteriores basada en los hermanamientos. Si con Lorient no hubo grandes problemas, la críticas llegaron cuando el alcalde y un grupo de acompañantes partieron hacia Naarsaq, en Groenlandia. Se decía entonces que detrás había una operación para conseguir contratos de pesca a espaldas de Dinamarca, soberana de aquellas tierras heladas.

Playa América

Coches a pie de playa. Aquel remanso de naturaleza que era Area Loura comenzaba a urbanizarse de una forma seria ya bajo la denominación universal de Playa América. No obstante, aún quedaban muchas transformaciones hasta llegar al aspecto actual. La fotografía permite ver cómo los vehículos se aparcaban en primera línea de playa, aunque se recalentasen tanto en su interior que dolía sentarse sobre sus asientos. Al igual que le ocurre a Samil, Playa América es un arenal muy estimado por los habitantes del interior, que agradecen todo tipo de comodidades en la playa.

Lagares

Canalizado. Tras numerosas inundaciones, por fin, el cauce del río Lagares pudo ser canalizado en su tramo posterior al parque de Castrelos. El aspecto de la zona mejoró y quienes más lo agradecieron fueron los jugadores del Celta que dijeron adiós a los barros.

Puerto

Ampliación. 1983 fue el año en que se adjudicaron y comenzaron las obras de la ampliación del puerto, en Guixar. Allí se instalaría la zona de contenedores y graneles. Costó cerca de diez millones de euros. 

Regulación de empleo

Despidos. Más de once mil trabajadores fueron afectados por los numerosos expedientes de regulación de empleo que se cursaban en Vigo. Las empresas más amenazadas entonces eran Vulcano, Ascón, Censa, Reyman, La Metalúrgica y Telanosa.

Memoria histórica

Martínez Garrido. El alcalde de Vigo Emilio Martínez Garrido, fusilado por los sublevados en 1936, era reconocido por todos los concejales de Vigo, salvo por Eugenio Pernas, Andrés Barros, García Picher y Durán. El resto de los ediles de aquella corporación acordaron darle su nombre a una de las nuevas calles que se estaban abriendo.

Miguel Ríos

Balaídos. El cantante granadino Miguel Ríos estrenaba Balaídos como espacio para conciertos. El Celta y Leri protestaron por el estado en que quedó el césped. Junto a Miguel Ríos estuvieron Luz Casal y Leño.

Votación
1 votos
Comentarios

Soto emprende una política de asuntos exteriores con los hermanamientos