La Fiscalía investigará si hubo delito en la aparición de un niño solo de noche en Vigo

a. martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El pequeño de 6 años estaba descalzo y en pijama y había salido porque se despertó y vio que su madre no estaba en la vivienda

14 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Vigo encontró la pasada madrugada a un niño solitario, de 6 años, que estaba en la calle buscando a su madre. Los agentes han redactado un informe para presentarlo a la Fiscalía de Menores al observar indicios de un presunto delito de abandono de familia.

El pequeño fue localizado poco antes de las cuatro de la madrugada en una céntrica calle de la ciudad. Había salido de su casa dejando la puerta abierta y recorrió unos 50 metros de distancia hasta una calle perpendicular.

Se encontraba en pijama y descalzo y dijo a los agentes que había salido de la vivienda para ir a buscar a su madre porque se había despertado y no la encontró en casa.

Los guardias locales se dirigieron hasta el domicilio del menor y comprobaron que no había nadie dentro de la casa. Trataron de localizar a la mujer y, tras consultar la base de datos, pudieron averiguar el número de su teléfono móvil. La llamaron varias veces, pero no lograron que contestara.

La mujer acabó regresando a su domicilio una hora después con signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol y en compañía de una amiga. Al parecer, había esperado a que su hijo se quedara dormido para salir por la noche. Finalmente fue otro familiar quien se hizo cargo del pequeño, que se encontraba en perfecto estado de salud a pesar de haber estado de noche a la intemperie.

Más veces

Vecinos de la zona manifestaron que no es la primera vez que la mujer se ausenta de la vivienda durante los fines de semana para irse de fiesta con su novio dejando al niño sin nadie a su cargo.

La madre de nacionalidad sudamericana, reside con su pareja en el domicilio y, según aseguraron ayer vecinos, la Policía Local ha tenido que ir varias veces a la vivienda por las fuertes discusiones que protagonizan ambos y que han alarmado al resto del vecindario. Al menos se habría producido una intervención por un caso de violencia de género ocurrido en este domicilio.