Con los deberes hechos

La Voz

VIGO CIUDAD

m.moralejo

Tercera División Choco y Alondras ataron la salvación en la penúltima jornada

08 may 2017 . Actualizado a las 08:33 h.

El triunfo del Alondras sobre el Céltiga, el empate del Choco en casa del Silva y la igualada sin goles del Rápido de Bouzas en O Barco suponen para los tres equipos de Tercera División de la zona un éxito de objetivos. Los dos primeros se garantizaron la permanencia en la categoría y los de Bouzas, con el billete para el play-off en el bolsillo, se jugarán en la última jornada un segundo premio, clasificarse para la Copa del Rey.

El Alondras estaba obligado a ganar al Céltiga para certificar la salvación y cumplió con una goleada 4-0. El conjunto de A Illa y los de O Morrazo llegaban a la penúltima jornada del campeonato con tan solo un punto de diferencia para los de Nacho, que ayer se mostraron más equipo que nunca. La victoria permite a los morracenses sumar 48 puntos, cuatro más que el Céltiga y tres más que el Ribadumia. Estos dos equipos están fuera del descenso directo pero pueden ser víctima de los arrastres de Segunda B. El Somozas bajará, por lo que a día de hoy enviaría a Preferente al Céltiga, y el Boiro está luchando por evitar el pozo.

A falta de tres puntos por jugar, el Ribadumia podría alcanzar los 48 del Alondras, pero los de O Morrazo cuentan con el gol averaje favorable, por lo que da igual lo que suceda en la última jornada, en la que se enfrentan con el Rápido Vilalbés.

Y en esas está también un Choco que ayer no pudo pasar del empate 1-1 en casa del Silva, pero que ya tiene garantizada su continuidad en la categoría la próxima campaña. El conjunto que dirige Marcos Montes, con el punto que sumó ayer, se garantizó la tranquilidad ya que tiene 49 y por lo tanto ni Céltiga ni Ribadumia, que podrían bajar por los arrastres, le afectarían ya. En la última jornada del campeonato liguero los choqueiros solo se jugarán la plaza en la que finalizan, ya que se miden a un Barco con el que están empatados, igual que el Negreira.

La Copa del Rey del Rápido

El Rápido de Bouzas certificó el pasado fin de semana su participación en la eliminatoria de ascenso a Segunda B, un objetivo que sobrepasa las expectativas del año, y al que podría sumársele otro premio más, la Copa del Rey. El primer clasificado del grupo tiene derecho a participar en el torneo, pero el Fabril, al ser un filial, no puede aspirar a ello. Si los de Patxi Salinas acaban segundos, el puesto será para ellos.

Para ello los de Salinas deben ganar su partido de la próxima semana frente al Arousa o, como mínimo, igualar el resultado que saque el Cerceda en casa frente al Silva, ya que los dos vigueses y los de Bergantiños están empatados a 14 puntos.

El ascenso del Cultural Areas

El que puede convertirse la próxima semana en equipo de Tercera División es el Cultural Areas. Ayer empató, pero si la próxima semana gana y el Ourense no suma -le tiene el averaje ganado-, ya certificará el regreso a la categoría nacional. Quedan tres partidos por disputarse y el campeonato todavía está en el aire, ya que el Areas tiene 71 puntos, el Arenteiro 69 y el Ourense 68.