Multa de 1.400 euros para un motorista que iba a 124 km/h por Citroën para probar un casco

e. v. p. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El implicado usaba la moto de un amigo y el radar lo pilló en plena marcha

05 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El motorista C.G.C. fue condenado a pagar una multa de 1.440 euros por circular a 124 km/h por la avenida de Citroën, un tramo urbano limitado a 40. Fue cazado por el radar. La sentencia fue impuesta por el juzgado de lo penal número 3 de Vigo.

La jueza ve probado que el acusado cometió un delito contra la seguridad vial. A las 20.13 horas del 5 de abril del 2016, circulaba en una motocicleta Yamaha XP5000, propiedad de la empresa de un amigo que le había autorizado a probarla. Se dirigía en sentido a la carretera de Camposancos triplicando la velocidad máxima permitida.

El acusado alegó en el juicio que no recordaba si ese día circulaba por el vial pero admitió que tenía a su disposición la moto porque se la había prestado un amigo una temporada para probarla pues quería comprarla. La jueza le replicó que los policías locales fueron a preguntar a la empresa quién usaba esa moto y les señalaron al acusado, que tenía las dos llaves. Fueron a su casa y él, espontáneamente, dijo que ese día conducía la moto porque estaba probando un casco nuevo.