Un año de prisión para un motorista armado con pistola que atropelló a un peatón

e. v. p. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El arma de fuego y la munición estaban trucados para disparar a pesar de una avería

04 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un motorista armado con una pistola trucada aceptó un año de cárcel ayer tras declararse culpable de un delito tenencia ilícita de armas. La vista por conformidad se celebró en el juzgado de lo penal número 3 de Vigo.

El accidente de tráfico ocurrió en la calle Ceboleira a las 20.10 horas del 3 de julio del 2016. El motorista circulaba en una Honda CBR 125R cuando atropelló a un peatón.

Los policías cachearon al piloto accidentado y descubrieron que portaba con él una pistola detonadora de la marca Zoraki 914 que estaba modificada para disparar munición real del calibre 9 milímetros. Inmediatamente, requisaron el arma de fuego y la entregaron a la policía de Vigo para que los expertos de sus laboratorios comprobasen si se trataba de un arma ilegal.

Un informe pericial balístico de la brigada local de la Policía Científica fue la prueba básica de la acusación. El estudio reveló que el arma de fuego tenía el número de serie alterado porque alguien lo rascó con un punzón. En el cargador había cuatro cartuchos, los cuales también habían sido modificados. Cada uno de ellos llevaba embutida una bala metálica de 22 milímetros de longitud.

El arma tenía un defecto

La pistola fue catalogada como un arma prohibida y apta para el disparo. Las autoridades descubrieron un defecto que le impide expulsar la vaina disparada y volver a introducir un nuevo cartucho en la cámara pero aún así funcionaba.

La Fiscalía concluyó que el poseedor del arma sabía que estaba alterada y que él carecía de ninguna licencia ni permiso de armas.

El Ministerio Público pedía inicialmente dos años y medio de cárcel y el decomiso del arma. Tras alcanzar un acuerdo a las puertas del juzgado, el implicado reconoció los hechos y a cambio obtuvo una rebaja de cárcel de la mitad de la policía.