La luz que salva vidas ideada en Vigo se lleva el premio a la mejor «start-up» de tráfico

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Daniel PortelaIago García

El jurado de una aseguradora eligió a Help Flash entre 67 emprendedores que crearon proyectos de seguridad vial

02 may 2017 . Actualizado a las 08:09 h.

El proyecto vigués Help Flash, patentado por Netun Solutions, ha sido elegido como la mejor start-up de España en seguridad vial. Esta lámpara de emergencias está enfocada a evitar atropellos con una señalización inmediata del vehículo en caso de avería o accidente. La idea ganó la tercera edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial en la que competían 67 innovadores de España. El jurado eligió como ganador la luz diseñada por Roberto y Jorge, dos guardias civiles de Tráfico afincados en Vigo y que piden anonimato.

Según contaron en febrero a La Voz se les ocurrió la idea de adherir una lámpara LED a los coches después de presenciar muchos atropellos de conductores por salir a la carretera a señalizar una avería. Ahora, su invento arrasa en ventas en Amazon, colocaron 5.000 unidades en el 2016 y esperan 450.000 pedidos este año. Es fácil de usar, se lleva en la guantera, la batería dura 5 horas y se coloca en el techo en unos segundos sin salir del vehículo ni ponerse al chaleco.

El premio concedido por la Fundación Línea Directa les reportará 20.000 euros netos a fondo perdido bajo una política de arrastre o coinversión. Recibirán formación y la ayuda de un mentor para desarrollar su proyecto emprendedor y la posibilidad de acceder a rondas de inversión.