El Rápido certifica el play-off

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Tercera División Ganó al Silva y se aseguró pelear por el ascenso a Segunda B

02 may 2017 . Actualizado a las 08:39 h.

El Rápido de Bouzas jugará la fase de ascenso a Segunda B. Su triunfo de ayer sobre el Silva ha certificado matemáticamente la presencia de los de Patxi Salinas en un play-off que a inicios de temporada era impensable. Los vigueses aspiraban a la permanencia, pero a base de resultados y eficacia se han pasado entre los cuatro primeros toda la temporada. Ahora, incluso sueñan con clasificarse también para la Copa del Rey. Hagan lo que hagan, saben que su temporada ha sobrepasado todas las expectativas.

En el partido de ayer frente al Silva el viento fue el tercer elemento en discordia. En el primer tiempo la superioridad del Bouzas fue manifiesta, pero no se transformó en gol. En el segundo acto, cuando mejor estaba el Silva, apareció Carlos Pereira para adelantar a los locales, y con un futbolista más, el Rápido sentenció en el tramo final.

Goles: 1-0 min. 60 Carlos Pereira; 2-0 min. 85, Adrián.

Árbitro: Vidal Fonseca. Mostró amarillas a los locales Yago Pérez, Fran, Pereira y Varela, y a los visitantes Leal, Larusso, Gagino y Veral. Expulsó a Pena en el 73.

Diego, Varela, Cotilla, Adrián, Fran, Yago Pérez, Nico (Juan, min 75), Rocha, Carnero (Tomás, min 73), Pereira, Youssef (Pardavila, min 86).

Damián, Toni Insua (Real, min. 66), Cardelle, Guilherme, Lorusso (Joni, min. 80), Michi Leal, Pedrito (Varela, min. 81), Kata, Joao Paulo, Marcos Gómez y Renan.