Raphael canta en tres horas sus clásicos y las nuevas canciones

La Voz

VIGO CIUDAD

. carlos barba

El auditorio Mar de Vigo estará hoy prácticamente lleno para poder seguir la gira «Loco por cantar»

28 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

«En cuanto a duración, el concierto será como vengo haciendo desde siempre: casi tres horas en el escenario. Sobre el repertorio, por supuesto estarán las 14 canciones de Infinitos bailes, y luego las que llamo cariñosamente las joyas de la corona. Pero tengo tanto repertorio que puedo ir variando y no repetir las del año pasado. Hay dos o tres que tienen que estar porque si no, no salgo de allí. El público es el que manda». De esta forma resume Raphael su gira Loco por cantar, que aparca esta noche, a partir de las 20.30 horas, en el auditorio Mar de Vigo.

El artista andaluz regresa a Vigo con esta gira motivada por la publicación del disco Infinitos bailes, que dio comienzo en Almería el pasado fin de semana. Este trabajo es una colección de temas totalmente inéditos que algunas de las figuras jóvenes más punteras de la música actual en castellano han escrito expresamente para él.

En el disco tienen cabida canciones a cargo de autores de sobra conocidos para el gran público, como Dani Martín, Manuel Carrasco y Vanesa Martin, entre otros, junto a composiciones salidas de algunas de las mentes más reconocidas del ámbito de la música independiente, como es el caso de Iván Ferreiro.